Blog perruno

Para que la espera entre una escapada perruna y otra se haga más amena, aquí recogeré vídeos, historias, anécdotas…todo perruno, por supuesto.

Espero que lo disfrutéis.

BENEFICIOS PERRUNOS

Beneficios de vivir con un perro

Quienes tenemos la suerte de vivir con un perro sabemos que son muchos los beneficios que ello conlleva.

Hay quien destaca su lealtad, la compañía que proporciona o la alegría que te transmite cuando después de un mal día llegas a casa.

Otros hablan de que convivir con un perro hace que tengas una mejor condición física gracias a los paseos que vas a dar con él o que te va a ayudar a conocer a más personas que comparten aficiones contigo.

Yo creo que uno de los grandes beneficios es que gracias a él o ella vas a descubrir el verdadero significado de la palabra amar. Y es que  quien tiene un perro tiene un tesoro.

DOCUMENTAL PERRUNO

Documental galgosLlega febrero y con él, el mes donde los abandonos de podencos, galgos…aumenta. El porqué es el fin de la temporada de caza. Para muchos, son perros de usar y tirar.

“Tan solo en España se rescatan más de 50.000 galgos al año según los últimos datos de SOS Galgo. Además, el último Estudio Affinity demuestra que el 21% de los casos de abandono de animales se producen durante el mes de febrero.

Datos arrojados por el citado estudio constatan que más del 10% de los animales abandonados en España guardan relación directa con el inicio y la finalización de la temporada de caza.” (heraldo.es)

Para los que no conozcáis el documental “Febrero. El miedo de los galgos” os dejo el enlace a una entrevista con su directora, Irene Blánquez. Es un documental que mueve pero que huye del sensacionalismo y que lo que intenta es dignificar al galgo.

Irene incide en la esperanza que hay en que con educación esta tendencia cambie y también comenta que no hay que tener miedo a no adoptar a un galgo por pensar que son perros con demasiado miedo. Con paciencia y cariño todo se logra. La recompensa merece la pena.

También la página donde podéis verlo y el trailer:

LIBRO PERRUNO 

REVERTE-LIBRO PERROS

Una de mis últimas lecturas perrunas ha sido “Perros e hijos de perra“, de Arturo Pérez-Reverte (Editorial Alfaguara).

El autor es un férreo amante y defensor de los perros. Como cuenta en su página web  :“No hay compañía más silenciosa y grata. No hay lealtad tan conmovedora como la de sus ojos atentos, sus lengüetazos y su trufa próxima y húmeda“.

El libro es un compendio de textos que escribió entre 199 y 2014. Algunos recogen historias propias; otros, ajenas. Todas llegan. Unas te llenan de rabia, otras te reconcilian con la humanidad.

Me quedo con uno de sus párrafos:

“Respecto a los perros, nadie que no haya convivido con ellos conocerá nunca, a fondo, hasta dónde llegan las palabras generosidad, compañía y lealtad. Nadie que no haya sentido en el brazo un hocico húmedo intentando interponerse entre el libro que estás leyendo y tú, en demanda de una caricia, o haya contemplado esa noble cabeza ladeada, esos ojos grandes, oscuros, fieles, mirar en espera de un gesto o una simple palabra, podrá entender del todo lo que me crepitó en la sangra cuando leí aquellas líneas; eso de que en las peleas de peros, el animal, si su amo está con él, lo da todo. Cualquiera que conozca a los perros sentirá la misma furia, y el asco, y la mala leche que yo sentí al imaginar a ese perro que sigue a su amo, al humano a quien considera un dios y por cuyo cariño es capaz de cualquier cosa, de sacrificarse y morir sólo a cambio de una palabra de afecto o una caricia…(…) Y es que hay chusma infame, gentuza sin conciencia, salvajes miserables a quienes sería insultar a los perros llamar hijos de perra“.

PERROS MODELOS: POETIC DOGS

Fotos de perros convertidos en poetas

Fotos de perros convertidos en poetas-Dan Bannino

Dan Bannino es un fotógrafo italiano que ha decidido convertir los perros de un refugio en poetas. Es su proyecto “Poetic Dogs”

Hemingway, Tolstoy, Shakespeare…cobran forma perruna.

Todo empezó cuando adoptó a Rothko. Decidió que quería contribuir a a adopción canina y puso su empeño y arte en ello. “Cuando yo lo adopté me di cuenta de cuántos perros están en la misma condición en todo el mundo y como una sola adopción podría cambiar sus vidas y ayudar a apoyar la situación en un refugio para perros. Rothko venía de una situación difícil, que fue encontrado en un campamento de gitanos y fue llevado a mi perrera local, donde después de unas semanas tuve la suerte de conocerlo.”, explica Bannino en su web.

Poetic dogs

Poetic dogs

Comenta que viviendo con su compañero aprendió a entender sus movimientos y  a escuchar sus “palabras silenciosas”. Eso le llevó a pensar que los perros tienen mucho en común con los escritores: se comunican a través de sus expresiones, sonidos y movimientos.

Con estas comparaciones en las que humaniza a los canes pretende que la gente vea el gran parecido entre unos y otros y que esa semejanza contribuya a fomentar la adopción de perros.

La idea es recoger todas las fotos y poemas en un libro y por ello difundió el proyecto en internet para que con pequeñas o grandes colaboraciones se pudiera hacer realidad.

Si queréis participar,os dejo el enlace:

https://www.indiegogo.com/projects/poetic-dogs
Más info: @danbannino

PERROS DESPERTADORES 

Inauguramos el blog perruno con un simpático vídeo. Aunque seguramente a algun@s no les hizo tanta gracia en su momento 😉

¿Vuestr@ perr@ es así?, ¿os despierta con este ímpetu cada mañana o es más paciente?

Contadme!