Navidades con tu perro en Friedrichshafen (Alemania)

¡A Friedrichshafen con tu perro!

Lago Costanza

Lago Costanza

Por motivos laborales hemos tenido que recibir el 2015 en Alemania. Concretamente, en Friedrichshafen, en el Lago Costanza.

Ya habíamos estado anteriormente con el perro en esta zona y no habíamos tenido mayores problemas para encontrar alojamiento. Si bien es cierto que estuvimos en hoteles. En esta ocasión, como se trataba de un par de semanas, queríamos un apartamento. Mandamos varios e-mails a particulares que alquilaban apartamento (recomendados en webs de turismo) pero nadie contestó. ¿Por qué? Casi que prefiero no saber la respuesta.

Por eso, aunque Alemania es uno de los países europeos donde más facilidades encuentras a la hora de viajar con tu perro, eso no significa que sea jauja. Tras buscar y rebuscar, y siendo que no quedaba más remedio que alojarnos en un hotel, nos decidimos por el que estaba más cerca del lugar al que por trabajo había que desplazarse: el Ibis Friedrichshafen Airport Messe.

Lo bueno es que en la puerta tienes tanto parada de tren y en pocos minutos estás en localidades como Ravensburg o la propia Friedrishafen (por poner dos ejemplos cercanos). Aquí puedes viajar en tren con tu perro sin problemas.

En cuanto a la hostelería, no en todos los lugares admiten perros. Normalmente cuando está prohibido lo indican en la puerta pero siempre puede haber excepciones, por lo que es mejor preguntar.

En Friedrischafen, estuvimos un par de veces en Al Porto, un café-bar donde tranquilamente puedes estar con tu perro. A la hora de comer, la carta es escasa (panini, ensalada, hamburguesa y poco más) pero tienen una gran variedad de bebidas. Es un buen lugar para entrar en calor, ya que como podéis ver en las fotos y vídeos las navidades aquí son bastante gélidas.

Era la primera vez que la perra estaba en la nieve. Al principio no le gustó nada. Luego, daba gusto verla disfrutar.

¿A vuestr@s perr@s les gusta la nieve?

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s