Vacaciones en Almería con perro

Empiezo el blog con la última escapada realizada con mi perra. Por cierto, os la tengo que presentar.

En el próximo post lo hago. Teníamos unos días de fiesta con motivo de la Semana Santa y decidimos ir a Almería. En coche, claro porque lo de viajar en tren, bus o avión con ella, como ya sabréis la mayoría, no es nada fácil. La montamos en el auto (con su correspondiente arnés y manta) y comenzamos el trayecto de Valencia a Almería. Algo más de 4h, por lo que paramos a mitad de camino a tomar un café nosotros y a que ella estirara sus patas y bebiera un poco de agua. Nos alojamos en el Hotel La Perla, en el centro de la ciudad. Del establecimiento ninguna queja: habitación limpia y personal muy amable. Eso sí, ha sido el hotel que más caro nos ha cobrado por tener el perro: 10 euros por día. Hasta ahora habíamos pagado como mucho 5 porque en la mayoría no te cobran coste adicional. Pero bueno, lo cierto es que la oferta en la ciudad en ese aspecto no era muy variada.

Gambón, ajoblanco

Tapas Almería

La primera noche, fuimos a tapear por el centro. Como hizo buen tiempo podíamos comer en las terrazas con la perra atada a nuestra mesa. Ella no ladra y suele estar tranquila (menos cuando ve un gato o una paloma que se inquieta bastante) por lo que puedes disfrutar de la comida sin problema. Tuvimos suerte de encontrar mesa en Nuestra Tierra ya que habíamos leído muy buenas recomendaciones. Las tapas bastante elaboradas y deliciosas (como muestra el Ovillo de gambón y salmonete con ajoblanco de la foto). Con el buche lleno, tocaba descansar y coger fuerzas para los siguientes días. El viernes, fuimos a dar un paseo por el paseo marítimo. Los perros tienen prohibido estar en la playa. Además, había gente bañándose y tomando el sol por lo que nuestra perra tuvo que ir atada a nuestro lado. Recorrimos el paseo disfrutando del sol y la tranquilidad que da el estar de vacaciones. Nos llamó la atención el Puente Inglés. Leímos que es un cargadero de mineral que unía la estación con el puerto. En 1998 fue declarado Bien de Interés Cultural. Por lo visto, quieren restaurarlo para albergar exposiciones, restaurantes…Nosotros los admiramos por fuera.

This slideshow requires JavaScript.

Tras desayunar en uno de los muchos bares que hay en la playa, volvimos al centro y fuimos a la Oficina de Turismo a informarnos de qué hacer en Almería. Nos atendieron amablemente pero no supieron decirnos dónde admitían perros y donde no. Preguntamos por los parques del oeste, los famosos escenarios de películas, y nos dieron folletos para que llamásemos nosotros y averiguásemos si la perra podía entrar. Hay tres parques de este tipo, en dos admiten perros.El más conocido, Oasis Park, lo descartamos porque no admitían canes. Llamamos al Ford Bravo donde nos confirmaron que no había problema pero, una vez en el municipio de Tabernas, nos confundimos de dirección y acabamos en el más pequeño de los parques: el Western Sergio Leone. Hasta que no entramos no nos dimos cuenta del error: pequeño y descuidado (de hecho, en información nos entregaron folletos de los otros dos parques, pero no de éste).

This slideshow requires JavaScript.

Nos dijeron que a las 12h había un espectáculo en el salón y que la perra podía entrar sin problemas. Llegamos pasadas las 10 y nos sobró mucho tiempo…Estuvimos caminando con ella atada hasta el momento del show. Sincera, e ingenuamente, pensaba que íbamos a ver un baile de salón o algo parecido pero la realidad fue que se trataba de un sketch de tres pistoleros y claro la perrica se puso bastante nerviosa cuando sonaron los disparos…La verdad que no hubiera pagado 14  euros por entrar a este parque, por 3 más hubiéramos entrado al Ford Bravo donde además de más espectáculos, por lo anunciado, había más que ver. Pero claro, para eso teníamos que haber elegido la carretera correcta…En cualquier caso, nos hemos hecho una idea de los decorados de las míticas películas del oeste. Acabamos tan pronto la visita que tuvimos tiempo de sobra para recorrer tranquilamente Almería. Eso sí, antes unas tapas para comer. En esta ocasión elegimos la terraza de La Encina, también con muy buenas críticas en internet. Anunciaban la mejor tapa del 2014: el secreto a la brasa con salsa de caramelo. No pedimos esa pero lo que nos trajeron estaba rico rico. El único pero es que había muy poco personal y el servicio era muy lento. De hecho, nos fuimos con el estómago medio lleno. De ahí que nos fuésemos a otro establecimiento en busca de postre. El lugar elegido fue La Boheme, lugar al que acudimos un par de veces más, entre otras cosas por el fantástico café ecológico que sirven. Tras una pequeña siesta decidimos recorrer la ciudad siguiendo la ruta cinematográfica propuesta en el mapa de información: diferentes puntos de la ciudad que habían servido de localización para varias películas. El lugar en el que más fotos hicimos fue el Cerro de San Cristobal ya que desde su mirador había vistas de gran parte de la ciudad.  En los distintos puntos de rodaje hay carteles de información sobre la escena filmada.

Tras la caminata, reponer fuerzas. El Cabo de Gata y la Alcazaba serán los protagonistas del siguiente post, junto a Diana (la reina de este blog).

Advertisements

4 thoughts on “Vacaciones en Almería con perro

  1. Pingback: Vacaciones en Almería con perro: Cabo de Gata y la Alcazaba | RutaPerruna.Viajar con perros.

  2. He leido tu blog y esta muy bien. Nosotros siempre viajamos con muestras tres mascotas, en nuestro caso siempre cogemos un apartameno debido a q en los hoteles no nos admiten tres perros. Desde que descubrimos almeria hace 3 años venimos siempres dos ves al año ya que en almeria hay michas calas y playas salavajes con las que puedes estar con tus mascotas.
    Eso si todavia estamos a años luz de otros paises de europa donde no tienes problemas con los perros. En francia hemos comido con ellos en restaurantes y visitado castillos y museos sin ningun problema.

    Un saludo

    • Hola Yomisma,

      Muchas gracias por compartir tu opinión.
      Imagino que con tres mascotas la cosa se complica…
      En Francia no hemos estado con la perra, ¿te dejan pasar a castillos y museos?. Qué interesante saberlo!

      Saludos

  3. Pingback: Cabo de Gata y la Alacazaba de Almería con perro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s